A finales de año, Estará lista la vacuna contra el Covid-19

La epidemióloga de Pfizer, Graciela Morales informó que en octubre se darán a conocer los resultados finales de la investigación de la posible vacuna contra el Covid-19.
Compartir:
FOTO 17133

La farmacéutica estadunidense Pfizer informó que en octubre darán a conocer los resultados finales de la investigación de la posible vacuna contra el Covid19, y en caso de salir positivo, tener la dosis lista para finales de este 2020.

Luego de que iniciará la fase 3 de investigación de la vacuna, la vicepresidenta de innovación de la salud de Pfizer, Graciela Morales sostuvo que en unión con Biontech se trabajará con 120 sitios de investigación en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa, así como 30 mil participantes con la finalidad de obtener una solución rápida.

“Esperamos tener resultados para octubre y tenemos el compromiso de tener producción de vacuna para finales de este año. Estamos entrando a la fase 3 y nos reinventamos para hacer investigación clínica y romper paradigmas en estos modelos porque estamos en una carrera contra el virus”, indicó.

FOTO 18741

De acuerdo con Pfizer, esta vacuna tiene la particularidad de descifrar la estructura genética del virus y a partir de ello crear los anticuerpos necesarios para combatir el Covid-19.

Precisó que, en caso de tener resultados positivos, se tendrán listas 1.3 millones de dosis para principios del 2021, las cuales se repartirán de manera global, equitativa y simultánea con el objetivo de hacer frente a un “gran reto de salud pública”.

La funcionaria adelantó que esperan resultados optimistas de la Fase 3, debido a que la investigación a fluido de manera “alentadora” en términos de seguridad, tolerabilidad respuesta inmunológica.