¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?

En el mundo existen cuatro vacunas en la última fase para que puedan ser comercializadas, entre ellas las de "Moderna"; la primera estadounidense
FOTO 1

La compañía farmacéutica Moderna, una novata en el mercado de la farmaceútica, reveló que comenzará sus pruebas de la vacuna contra el Covid 19 en su FASE 3; es decir, que estarán a poco de ponerla en el mercado.

Según Financial Times, la compañía farmacéutica dará un precio más elevado que el de otros laboratorios que cobrarán a los Gobiernos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El precio sería dominante en Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la compañía va a priorizará. Hay que recalcar que la empresa, en lo que va del Covid-19, dispararon casi un 325% debido a que la vacuna mostró signos tempranos de efectividad y se convirtió en la primera en EU en participar en los ensayos clínicos.

FOTO 1/71

En su precio actual la vacuna tiene un rango, aproximado de entre 25 y 30 dólares por dosis; o sea 658 pesos por inyección. Un precio mucho más elevado que Pfizer y BioNTech mismos que la semana pasada acordaron un pre-pedido con Estados Unidos.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, desarrollado en colaboración por la Universidad de Oxford, su precio podría estar oscilando entre 3 y dólares por inyección. Es decir, 87 pesos mexicanos.

OJO esto aún se trata de una ESTIMACIÓN.