Permitirán 5 extranjeros por equipo en la Liga de Expansión

Correcaminos ya tendría definido con quiénes llenará esas plazas
FOTO 189652

La nueva Liga de Expansión Mx parece tomar y definir sus reglas, con el fin de que se brinden oportunidades de crecimiento y se fortalezca la formación de talentos.

En un principio el Torneo Apertura 2020 estaba contemplado para el 14 de agosto, aunque este miércoles medios nacionales aseguran que se postergaría el inicio una semana más.

Por lo pronto los equipos se están reforzando de la mejor manera de cara al comienzo. Además, una nueva medida fue impuesta por la directiva: cada equipo podrá tener hasta 5 extranjeros.

FOTO 1563

Así lo comunicó el periodista David Medrano en su cuenta oficial de Twitter: "La Liga de Expansión Mx informa a los 16 clubes que se permitirán hasta 5 extranjeros o no formados en México por equipo, aunque solamente podrán estar 3 en cancha simultáneamente".

Además, dentro del anuncio, había otro punto que indicaba que, dentro de los 11 jugadores titulares, podrá haber hasta 8 jugadores mayores. Los clubes podrán incorporar hasta ocho futbolistas mayores a 23 años de edad.

En el caso de Correcaminos, cuenta por el momento con cinco futbolistas extranjeros realizando trabajos de pretemporada, pero todavía no están seguros, según la misma directiva.

foto 565

Tres son colombianos, los mediocampistas Yesith Martínez y Wilber Rentería, y el delantero Darío Rodríguez, además de los atacantes Sebastián Doldán, de Paraguay, y Maximiliano Sigales, de Uruguay.