AMLO desprecia a Tamaulipas

 

a

1.-AMLO ignora Tamaulipas. La noche del lunes, mientras el Gobernador visitaba las zonas más afectadas por el huracán Hanna en Reynosa, encabezando las labores de rescate y entregando apoyos, López Obrador recibía en Palacio Nacional a Susana Prieto Terrazas.

La abogada fue aquella que encabezó el movimiento obrero en la frontera tamaulipeca y que obligó al cierre de varias empresas. 

Por la mañana del mismo lunes, en su mañanera, el Presidente pidió a los medios no preguntar sobre ningún otro tema que no fuera el del avión presidencial. 

Mientras tanto, en estados como Nuevo León y Tamaulipas, los cuerpos de rescate todavía ayudaban a las miles de personas afectadas por la tormenta. 

Le cuento todo esto para que no vaya a creer que es una cosa aislada. 

El mensaje de AMLO es clarísimo: los tamaulipecos le importan un comino al mesías de la Cuarta Transformación. 

Eso lo sabe el Gobernador, quien en su gira por Reynosa declaró: “Yo no dejaré solo a los Tamaulipecos, por eso estoy aquí”.

Solo en Reynosa se cuentan 70 mil afectados en 43 colonias. Súmele Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Matamoros. 

El Gobierno del Estado ya anunció que pedirá la declaratoria de emergencia y con toda razón.

Pero ni nos hagamos ilusiones, lo más seguro es que la Federación ni nos voltee a ver, por la simple y sencilla razón que el dinero del FONDEN ya se lo gastó el tabasqueño entregando apoyos a su base electoral. 

Porque al final, eso es lo único que le interesa a López Obrador, la grilla.

Sino qué otra explicación puede tener su reunión con la abogada, mientras la frontera norte del estado está bajo el agua. 

2.-Quién tuvo la culpa. Ni modo de hacernos patos. No es casualidad que Erasmo González, Úrsula Mojica, José Ramón Gómez Leal y hasta Lalo Gattas se contagiarán de COVID. 

Y si todavía le sumamos al Senador Américo, quien no ha desmentido los rumores que aseguran que ya tiene COVID, pues ahora sí que hay que prender las alarmas.

Qué tienen en común todos estos, que además de morenistas son los cuadros más activos grillando las candidaturas del próximo año. 

El asunto es que al igual que el Peje, tal parece que las medidas de prevención y sana distancia les han quedado guangas.

Lo peor de todo no es que se hayan enfermado, que ya de por si es grave, sino que claramente se convirtieron en un foco de infección muy activo y peligroso. 

Lo decimos porque sus propias redes sociales dan cuenta de las actividades de campaña de estos señores, que insisten en juntar multitudes para entregar las dádivas del Gobierno Federal, ignorando las medidas de prevención y exponiendo a los grupos más vulnerables al contagio

Tal vez AMLO no vea las consecuencias de sus equivocaciones, pero lo que ocurre en Morena Tamaulipas es la mejor muestra.

3.-Pues sí se destapó. Le decíamos que todavía era muy pronto pero tal parece que la calentura electoral no entiende de calendarios, así que Ismael ‘El Rocket’ Valdez ya anunció su interés para contender por la alcaldía de Victoria. 

Por supuesto que el principal responsable de que cada semana haya un nuevo aspirante es el propio Xicoténcatl González, quien tiene a la capital del estado en la ruina. 

A la fecha tenemos anotados a Gustavo Cárdenas por MC, a Pilar Gómez por el PAN, a Luis Torre independiente, a Lalo Gattas por Morena, y ahora al Rocket buscando partido (guiño guiño a Morena). 

Le recomendamos no tomar al Rocket como una broma. El ex pitcher de las grandes ligas tiene todas las herramientas para ser un buen candidato, empezando con la capacidad, porque a estas alturas nadie puede estar peor que Xico. 

Si además le agregamos que Ismael tiene muy buenos contactos con los operadores priistas y la cúpula de MORENA, así como los recursos suficientes para financiar su campaña, no hay muchos negativos contra el diestro.

Es verdad que fue pitcher de los Dodgers, algo así como el Cruz Azul del Futbol Mexicano, pero en su defensa están sus estadísticas personales, y esas lo llevaron al Salón de la Fama Latino. 

El mayor atributo de un candidato, como dirían los gringos, es su likeabilty. Y si a Xico a estas alturas ya no le queda nada, al Rocket es precisamente lo que le sobra. Playball. 

4.-Lozoya a la pista. Por fin lo sentaron a declarar. Todavía no dice nada, salvo remarcar su inocencia. 

Eso y otra nueva tanda de amenazas.

"Como comenta mi abogado, quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado", dijo.

"Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano, es cuanto señoría” soltó de su ronco pecho.

Pero como no va colaborar si la madre y esposa de Lozoya cuentan con órdenes de aprehensión y tienen sus cuentas bancarias congeladas. 

Ahora el ex director de PEMEX tiene que cumplir su parte del trato para limpiar a sus familiares del pecado. 

Y eso incluye fabricar todo lo que le pidan. 

5.-A la alza los contagios. El Gobierno del Estado volvió a endurecer las medidas de sana distancia ante el aumento de los contagios de COVID.

Victoria promedia más de 30 casos diarios con una tendencia a seguir aumentando. 

Los hospitales ya están saturados, no tienen forma de recibir más pacientes. 

El virus no es un invento, tampoco es un juego. 950 tamaulipecos han perdido la vida. 

No te sumes a esa estadística. Cuídate, hazlo por tu familia.