Regresarán burócratas a partir  del lunes, gradualmente

Establecen calendarios para reactivación laboral en #GobTam 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de realizar “Home Office” desde finales de marzo, la Secretaría de Administración informó que a partir del 3 de agosto regresarán los burócratas a trabajar a las oficinas. 

El Gobierno de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el Acuerdo Gubernamental que establece el regreso gradual de los burócratas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. 

A partir del 3 de agosto deberá acudir el personal que ya se encontraba laborando antes del periodo vacacional del mes de julio.

FOTO 1

El 15 de agosto se reincorporará un 15 por ciento más de los trabajadores que se encuentran en la plantilla laboral de cada dependencia, y así cada 15 días se reincorporan el 15 por ciento de la plantilla laboral hasta llegar a la totalidad de esta.

Las dependencias determinarán las guardias correspondientes durante el primer periodo vacacional que gozan las y los trabajadores de la presente Administración estatal.

El artículo tercero establece que no podrán presentarse aquellos trabajadores que padecen de VIH, las embarazadas en segundo y tercer trimestre, los que padecen de obesidad mórbida, con algún trasplante, con tratamiento de cáncer, con hemodiálisis y/o diálisis peritoneal. 

FOTO 2

Así como enfermedad pulmonar obstructiva crónica mayor a dos años con expediente, con enfisema pulmonar mayor a dos años con expediente, con esclerosis múltiple, y adultos mayores de 65 años.

Los trabajadores que padecen de esas enfermedades, deberán contar con una licencia otorgada por la dependencia de Salud estatal.