“No dejaré solos a los tamaulipecos,  por eso estoy aquí”: Gobernador 

Francisco Cabeza de Vaca recorre las zonas inundadas y entrega apoyos en Reynosa. 
FOTO 17845

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el paso de ‘Hanna’, Reynosa fue una de las más afectadas al tener más de 69 mil damnificados.

La tarde de este martes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió casa por casa la  colonia la Laguna la Escondida, 20 de Noviembre y Unidad Obrera por ser algunas de las más afectadas de las 43 que tuvo esta ciudad fronteriza.

“Yo no dejaré a las Tamaulipecos solos por eso estoy aquí checando las zonas afectadas, son cerca de 70 mil personas afectadas por el Huracán Hanna, no solamente en Matamoros, en Valle Hermoso, Río Bravo, parte de la frontera chica y muy especialmente aquí en Reynosa donde hay 43 colonias afectadas, muchas de ellas que normalmente son zonas bajas y que con estas precipitaciones tan fuertes que tuvimos con el Huracán  Hanna sube el nivel del agua la consecuencias”.

FOTO 1

El mandatario estatal acompañado del diputado Gerardo Peña dijo que los empleados de la secretaría de Bienestar Social y del DIF Tamaulipas estarán entregando algunas bombas para desaguar, así como paquetes de kit de limpieza.

“Lo que estamos haciendo a través de Bienestar social con el DIF Estatal es desaguando estas colonias, visitando casa por casa para ver qué situación tuvieron, entregarles un kit de limpieza, algunas bombas para poder desaguar esa agua que tienen en algunas casas, pero se que es algo complejo y difícil pero tenemos que hacer que baje el nivel del agua toda vez que que el mismo río Bravo”.

Anunció que debido a las fuertes lluvias aguas arriba se abrieron las compuertas del río Bravo, debido a que se llenaron las presas de los estados de Nuevo León y Coahuila.

“Hoy en día tuvieron que abrir las compuertas porque hubo una precipitación muy fuerte aguas arriba en Coahuila y en Nuevo León, se llenaron algunas presas y en consecuencia tuvieron que abrirlas y eso es lo que se está haciendo y otras colonias aledañas a lo que viene siendo la Laguna la Escondida de igual manera están muy afectadas”.