4 vacunas contra Covid-19 están en etapa final

Existen cuatro vacunas contra el Covid 19 que ya alcanzaron la FASE 3 y aquí te explicamos todo lo que debes saber
FOTO 1=756

El Covid-19 llegó al mundo en 2019, aunque fue en 2020 que se convirtió en una pandemia y dejó a cientos de países recluidos en cuarentena para evitar contagios y muertes de coronavirus. A principios de febrero, la OMS y científicos comenzaron a buscar una vacuna.

Alrededor del mundo existen más de cien vacunas en desarrollo; sin embargo, existen sólo cuatro inyecciones que ya están en etapa final es decir la FASE 3.

El más ambicioso proyecto para hallar una vacuna contra el Covid-19 comenzó la fase tres, con 30 mil voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del Gobierno estadounidense.

FOTO 1=66

“Estados Unidos primero y después el mundo”, dijo el vicepresidente Mike Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM).

Otra de las vacunas con mayor atención es una por la que Washington pagará 6 mil 300 millones de dólares desde marzo para financiar proyectos de vacunas en grandes laboratorios como Johnson & Johnson.

Además de la tercera vacuna en fase tres por Pfizer y AstraZeneca, dos empresas muy importantes dentro de la industria de medicina. Mientras que la cuarta vacuna está hecha por la empresa de biotecnología, Moderna.

Se trata de una empresa fundada en 2010, que hasta el momento no tenía ningún producto en el mercado, comenzó la última fase de ensayos. Con ella suman cuatro las compañías en el mundo que han alcanzado esta etapa.