“Ramito de Violetas” cantada por Érika Buenfil

La actriz Érika Buenfil fue la primera en México que interpretó el famoso tema, popularizado por Mi Banda El Mexicano.
FOTO 1514

La canción “Ramito de Violetas” ha ganado mucha fama recientemente, ya que incluso algunas personas la usaron para entretenerse durante la cuarentena, y se grabaron videos interpretándola.

Sin embargo, el tema que muchos conocemos gracias a Mi Banda El Mexicano no es originalmente compuesta por ellos, sino que se trata de una tema de una artista española llamada Cecilia, originado como poema y su interpretación da una sensación de tristeza.

Posteriormente otros artistas, como Julio Iglesias, Pablo Milanés o Natalia Oreiro han interpretado sus propias versiones. Incluso existe una versión en rock, del grupo argentino Los Olestar.

Sin embargo, en México, no sólo la Banda El Mexicano ha sido quien ha catapultado el tema, sino que hace uno años, la actriz Érika Buenfil, quien tuvo una breve carrera como cantante, también hizo lo propio con este tema.

Lejos de los acordes de cumbia y un tema alegre como el tema que conocemos, la hoy reina del TikTok canta la canción en un tono similar a la artista original española.

La canción forma parte del álbum titulado “Soy Mujer”, lanzado en 1987, el cual es la segunda producción de la artista en su carrera musical.

Sin embargo, no fue hasta 1993 que Mi Banda El Mexicano llevó a “Ramito de Violetas” a su propio ritmo y desde esa fecha se ha convertido en un tema popular en las fiestas.