Mujer llora, tras derrumbarse  árbol de 100 años

“Siento un dolor inmenso porque lo amábamos mucho”
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paso del Huracán “Hanna” por Nuevo León provocó muchas afectaciones durante las últimas horas, como hogares inundados, caída de panorámicos, socavones y autos arrastrados por la corriente.

También demasiados árboles derribados a causa de los fuertes vientos, pero hubo uno en especial que se viralizó en redes sociales.

Y es que su dueña, la abogada Claudia Lozano, compartió un emotivo mensaje despidiéndose de un nogal de más de 100 años de historia, al cual le lloró porque estuvo bajo su cuidado desde hace dos décadas, en el municipio de García.

FOTO 1

“Mi árbol se fue”, así tituló la publicación que hasta este lunes por la noche tiene más de 2,600 reacciones, 734 comentarios y más de 1,100 compartidas en Facebook.

“Hoy, siendo las 11:15 pm, del día 26 de Julio de este año 2020, con la fuerte tormenta Hanna, sus fuertes vientos y abundante lluvia, cayó mi árbol, un inmenso Nogal de más de 100 años de edad, con más de 10 metros de altura y un diámetro de más de 2 metros. Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió”, expresó.

La triste mujer reveló el valor sentimental que este enorme árbol significaba tanto para ella como para su familia.

FOTO 2

“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de Garcia N.L. y ví a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: "aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas"  y así fué. Y hoy, esta noche durante esta tormenta, sólo escuche como caía mi árbol y como tronaba al caer,  cómo si llorara el fin de sus días, no lo podía creer!, era un árbol tan grande y centenario  que sus raíces despues de tanta lluvia y con de tantos años de vida no pudieron retenerlo y sostenerlo más a la tierra”.

Junto al mensaje, Claudia compartió fotos del árbol de tiempo atrás, donde se le ve abrazándolo pues lo consideraba parte de la familia.

FOTO 3

“Gracias árbol mío, te llevas casi 20 años de mi vida y parte de mi alma contigo, cada que pasaba a tu lado me paraba para abrazarte, olerte y hasta platicaba contigo y muchas veces sentía que me seguías como si tú espíritu me acompañaba y me cuidara. 
Ahora no sé que pasará contigo pues ni siquiera quiero que corten tus troncos que aún están vivos”.

Lo que más impactó fueron las imágenes en la que se le ve tendida sobre el tronco, llorando su caída.