Por favor Victoria, ¡entiende!: Canaco

Comerciantes piden a la población dejar de reunirse en espacios públicos
FOTO 15874

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio de Victoria ha estado exhortando a la población a dejar de reunirse en espacios públicos.

Lo anterior con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, luego de que muchas familias locales siguen acudiendo a estos sitios, para convivir como si este virus no existiera.

Uno de los sitios donde se siguen reuniendo cientos de victorenses en las tardes es el parque lineal de la colonia Satálite, aún y cuando en ese sector y los vecinos Azteca y Barrio de Pajaritos hay brotes de dicha enfermedad e, incluso, ya hubo fallecimientos a causa de la misma.

foto 5742

La Canaco Victoria ha estado utilizando sus redes sociales, para promover el hastag ·entiendevictoria acompañado de fotografías de familias reunidas en espacios públicos locales.

Este organismo empresarial también pide a las personas, que sean testigos de este tipo de reuniones, que las denuncien al teléfono 911, en donde su reporte será anónimo.

Los comerciantes locales reconocen que el alto índice de contagios obliga a las autoridades estatales a extremar medidas de prevención, que afectan a sus negocios.

FOTO 14719

“No queremos más contagios, no queremos más negocios cerrados”, reza una de sus frases en esta campaña.

En esta labor de concienciación también participan Cmic, Canirac y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria.