Tormenta tropical Hanna deja dos personas desaparecidas

Los municipios de San Pedro y San Nicolás son los que tienen más afectaciones en vialidades
foto 402

El paso de la tormenta tropical “Hanna” dejó dos personas desaparecidas, más de 700 evacuadas, la suspensión del transporte y actividades esenciales así como afectaciones viales, principalmente, en los municipios de San Pedro y San Nicolás.

Protección Civil del estado, informó que siguen sin aparecer el menor que fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico, la tarde del sábado, y un hombre quien desapareció en la colonia 15 de septiembre en Monterrey.

De acuerdo con el último monitoreo de carreteras todas se encuentran operando con normalidad con excepción de la autopista Monterrey-Saltillo, que está cerrada en ambos sentidos a causa de la neblina.

La dependencia resaltó que se evacuaron a personas que viven cerca de arroyos como en San Nicolás en donde se desalojaron a 119; Los Hererra, 150; Cadereyta, 400 y Pesquería 40 personas y 30 familias.

FOTO 302

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” realizó una reunión virtual con los alcaldes de los diferentes municipios para solicitarles que a la brevedad realicen una evaluación de los daños que dejó el paso de la tormenta tropical.

Durante este lunes, han cedido las lluvias que comenzaron desde el sábado y se intensificaron el domingo.

La captación que dejó en la región norte es de 62.37 milímetros, en la Región Oriente, 114.98; en el área metropolitana, 323.94, en la región citrícola, 170.95 y en la región sur 38.4 milímetros.

Protección Civil del estado también resaltó que en García se rescató a una mujer embarazada que dio a luz a un bebé del sexo masculino. Su casa se encontraba inundada por lo que no podía salir.