5 de 10 trabajadores de salud dan positivo a Covid-19

Desmienten a Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04
FOTO 102

Aunque Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04 asegura que solo hay 15 contagiados de coronavirus en la dependencia, el contagio comunitario que se registra al interior de los Hospitales Amparo Pape de Benavides y Móvil I de Monclova así como las oficinas de la Jurisdicción no cesa, de cada diez trabajadores que se someten a prueba, cinco resultan positivos.

Lo anterior lo confirmó a esta casa editora, la representante sindical de la subsección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marisol Guel quien también durante el fin de semana fue notificada como positiva a la enfermedad.

A través de una entrevista vía telefónica, expuso que no se ha presentado a laborar para no propagar el virus, fue hasta el pasado viernes que la cifra se actualizó en 41 casos positivos en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, otros 23 más contagiados entre ambos nosocomios.

foto 4

No obstante, las pruebas siguen aplicándose y ya no son solo enfermeros y médicos los contagiados de coronavirus, si no personal de vacunas, vectores, del área administrativa entre otras más.

“No tenemos la actualización de cifras pero si es un hecho que siguieron saliendo muchos compañeros positivos de la Jurisdicción y del Amparo Pape y Anexo, ha habido un incremento en los resultados todavía hasta el día de hoy”, dijo

“El contagio ya alcanzó a todas las ramas antes era enfermería y médicos y ahorita ya hay compañeros de oficinas, vacunas, vectores, todas las categorías en sí ya los alcanzó el contagio”, reiteró.

Los trabajadores que portan el virus, al momento se encuentran aislados con síntomas leves como dolores intentos de cabeza, tos y fiebre, ninguno se ha visto en la necesidad de ser hospitalizado por complicaciones respiratorias.