Reportan dos casos de  Covid-19 en APTIV 2

También hay otros cinco sospechosos, informan. 
FOTO 102

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mercedes López Lozano, dirigente sindical de la planta maquiladora APTIV 2, informó de 2 casos confirmados de Covid-19 y de otros 5 sospechosos, hasta la fecha.

En cuanto a las dos personas que dieron positivo, dijo que se encuentran aisladas, con atención médica y estables, con pronóstico de regresar a laborar en los próximos días.

También reportó cinco casos sospechosos, que presentaron los síntomas y están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

foto 5013

La dirigente sindical aseguró que la maquiladora ha atendido todas las recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagios, esto desde hace dos meses que “a medias” reanudaron las funciones en dicha planta.

Respecto a los protocolos de sanidad que siguen a diario, refirió que a todo el personal se le toma la temperatura cuando aborda el autobús que los lleva hasta la planta, se les proporciona un cubrebocas y una careta, siempre hay gel antibacterial para el lavado de manos, además las áreas de trabajo son desinfectadas constantemente.

Finalmente dio a conocer que en la APTIV 2 también se han detectado casos de Zika, que en ocasiones llegan a confundir con Covid-19 al presentar síntomas similares, pero por seguridad se realizan las pruebas correspondientes.