¿Quiénes son más felices: solteros o casados?

La investigación arroja que aquellos que anhelan una pareja de por vida para formar una familia y construir una vida feliz juntos, saben que casarse no los hará felices al instante
FOTO 1102

Una serie de estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en los Estados Unidos, muestran una forma de cuantificar la felicidad de las personas casadas, divorciadas y solteras al final de sus vidas, en busca de saber si el papel del matrimonio o de la vida en pareja tiene algo que en la felicidad de los individuos.

Esta serie de investigaciones fueron publicados por la revista ‘Journal of Positive Psychology’, en el se examinó las historias de relación de 7 mil 532 personas de entre 18 y 80 años en busca de determinar quiénes eran más felices al llegar el fin de sus vidas

De acuerdo con las personas examinadas el poner toda tu felicidad en estar casado no es una apuesta segura para la mayor parte de ellos.

foto 501

Las personas que participaron en los estudios fueron divididas en tres grupos: 79 por ciento están casados y han pasado la mayor parte de sus vidas en un solo matrimonio.

Ocho por ciento eran solteros o pasaron la mayor parte de sus vidas sin estar casados.

Mientras que el último 13 por ciento dijo tener historias varias de relaciones amorosas (una historia de entrar y salir de relaciones, divorcio, volverse a casar o enviudar).

De acuerdo con los resultados aquellos que han amado y perdido una relación, son más felices que los que nunca han amado en absoluto.

Por otro lado las personas casadas mostraron un ligero aumento de la felicidad.

El grupo de los casados respondieron con un 4 de 5 sobre lo felices que eran, mientras que los solteros respondieron con un 3,82 y los de historia variada respondieron con un 3,7.

Finalmente la investigación arroja que aquellos que anhelan una pareja de por vida para formar una familia y construir una vida feliz juntos, saben que casarse no los hará felices al instante.