Acusan a adulto mayor de violar a tres perros

La Red Animal Yucatán denunció que Tekax se ha convertido en el municipio en donde se vulneran los derechos de los animales, ya que no es el primer caso
FOTO 189

Indignación causó entre habitantes de Tekax, municipio del sur de Yucatán, así como a las asociaciones protectoras de animales el supuesto caso de tres perros que fueron violados por un adulto mayor, a quien señalan como autor de estos actos zoofílicos.

En redes sociales las denuncias y la exigencia de justicia y castigo para esta persona ha ido creciendo, pero al parecer las autoridades han hecho caso omiso.

Vecinos de Tekax señalaron que las víctimas son "Kiara", "Manchas" y "Vaquita", esta última víctima mortal, y que son los casos documentados y asentados en tres carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán (FGE) por el delito de maltrato animal doméstico, que podría ser tipificado como zoofilia también.

FOTO 256

Aseguran que los animales sufrieron diversas lesiones a causa de una presunta penetración cometida por un hombre, un vecino identificado y grabado en video cometiendo los abusos con esos animales.

El colectivo Igualdad Sustantiva Yucatán exigió a las autoridades de Tekax y a la FGE cumplan con su deber y procedan a detener estas atrocidades.

"Las últimas semanas se ha denunciado en medios, la violación de tres perritos en Tekax, de un zoofílico que está identificado, reportado a las autoridades, pero la justicia no hace nada; sabemos que algunas personas consideran inferior otras vidas que no son las humanas eso se llama especismo y también es una forma de violencia", señaló la agrupación en sus redes sociales.

También la Red Animal Yucatán denunció que Tekax se ha convertido en el municipio en donde se vulneran los derechos de los Animales, ya que publica en su página de Facebook que una ciudadana denunció que su perrita fue acuchillada en la colonia San Ignacio, en ese municipio sureño. También se reportó que una colonia de Tekax un sujeto macheteó a un perrito que se atrevió a entrar a su predio.