Tamaulipas: pico de contagios en agosto; semáforo verde en enero

Análisis de comportamiento de enfermedad, corrige estimación del Cimat del 8 de julio
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras analizar el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas hasta el pasado 22 de julio, especialistas del Centro de Investigación en Matemáticas calcularon que el pico más alto de contagios en esta entidad, se registrará el 4 de agosto.

Lo anterior significa el adelanto de 33 días en relación con la cresta de casos pronosticada por estos estudiosos en un reporte previo realizado en base a estadísticas de dicha influenza entregadas por el gobierno federal hasta el pasado 8 de julio.

En el reporte anterior, se calculó que el pico más alto de dicha pandemia en Tamaulipas sería el 10 de septiembre.

a

Así mismo en esa ocasión se estimó que esta enfermedad estaría registrando alrededor de 50 casos diarios en esta entidad el 2 de mayo del 2021, antes de desaparecer, mientras que ahora este último pronóstico también se adelanta para el 22 de enero de dicho año.

Este documento publicado en la dirección electrónica https://coronavirus.conacyt.mx/ del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue elaborado por los doctores Rogelio Ramos Quiroga y Graciela González Farías, así como el maestro en ciencias, Domingo Iván Rodríguez González.