Reportan primer caso sospechoso de COVID-19 en Corea del Norte

De confirmarse como positivo el estado norcoreano tendría su primer caso de coronavirus
Compartir:
foto 6

Pese a que la pandemia del COVID-19 afectó a millones de personas en todo el mundo, la suerte estaba del lado de Corea del Norte donde durante toda la emergencia sanitaria no se había reportado ningún caso relacionado con dicha enfermedad, hasta hoy, esto al darse a conocer que fue identificado el primer paciente sospechoso con coronavirus.

Así fue dado a conocer por la agencia de noticias oficial KCNA, quien detalló que aunque el país se mantenía en “emergencia máxima”, una persona fue declarada como caso sospechoso al presentar síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el medio el pasado 19 de julio una persona “regresó después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación”, la cual marca la frontera con Corea del Sur.

Este sería el primer caso informado, ya que Pionyang, capital de Corea del Norte, aseguraba días atrás que no existía ningún caso de coronavirus en el país y que las fronteras permanecerían cerradas para prevenir posibles contagios.

Cabe mencionar que el paciente sospechoso se presenta casi dos meses después de la reapertura de escuelas, las cuales habían permanecido cerradas tras la contingencia sanitaria.

Además, el estado norcoreano recurrió al cierre de todas sus fronteras e impuso un estricto confinamiento a su población para evitar un brote del virus del COVID-19.