“Curva no se aplana y ocupación  en hospitales se agudiza”: Salud 

Los del IMSS e Issste están al 100% de su capacidad. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que la ocupación hospitalaria en Tamaulipas se agudiza ante la pandemia del Covid-19. 

Suman 14 mil 574 casos confirmados, y 899 fallecimientos, confirmó. 

“Los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos lamentablemente siguen presentándose”.  

Mencionó que los hospitales móviles Covid y el plan de reconversión que implementó el Gobierno del Estado, se ha logrado la recuperación de 8 mil 82 pacientes. 

Hasta el sábado, Tamaulipas registra en un cien por ciento de su capacidad los hospitales del IMSS de Victoria, Reynosa y Matamoros; así como cuatro hospitales del ISSSTE de Tampico, Reynosa, Mante y Matamoros. 

“Nos hemos reunido el sector Salud para implementar estrategias inmediatas que permitan reconvertir más camas para la atención de la población. 

A la fecha, se encuentran hospitalizados en Tamaulipas 408 pacientes positivos, y 293 sospechosos de Covid-19. 

“Desde el inicio de esta emergencia sanitaria la inversión ha sido estatal para hacer frente la pandemia”. 

Molina Gamboa hizo un exhorto al Gobierno Federal para que a través de sus instituciones de salud, den a la brevedad posible, respuesta para el apoyo necesario a los pacientes, ya que el Estado ha tenido que brindar atenciones en los hospitales del IMSS e ISSSTE y del Hospital Regional de  Especialidad. 

Agregó la titular de la Salud estatal, que “la ocupación hospitalaria es un indicador clave para evaluar el impacto de la pandemia causada por el SARS-COV-2”. 

En vista de que el sistema estatal de salud está próximo a colapsarse, hizo un llamado más a la población a que intensifique las medidas de prevención y evitar exponerse a un contagio por Covid-19.