EU daría a conocer información sobre OVNIS

El Pentágono de Estados Unidos adelantó que revelará información que ha obtenido de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).
FOTO 3

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en Arlington, Virginia, hará públicos vía su Oficina de Inteligencia Naval algunos hallazgos obtenidos a lo largo de los años con relación a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), según un reciente reporte del diario The New York Times, donde se añade que estas emisiones de información serán de amplio alcance y profundidad.

El texto de The New York Times asegura que, aunque el Pentágono de Estados Unidos aseguró en el pasado que abandonó sus investigaciones sobre OVNIS, “el esfuerzo sigue en marcha, renombrado y escondido dentro de la Oficina de Inteligencia Naval, donde funcionarios continúan estudiando encuentros desconcertantes entre pilotos militares y vehículos aéreos no identificados” en distintos puntos del planeta.

  • Se dice que bases militares de Estados Unidos fuera de su territorio investigan avistamientos de OVNIS.
  • El Gobierno desea saber si alguna otra nación posee tecnología que haya rebasado ya a Estados Unidos.
  • Ese tipo de tecnología es perseguida por las potencias para sumarla a nuevos dispositivos de guerra.

Hay reglas que respetar

foto 4

En junio 2020, el Senado de Estados Unidos anunció que quiere regular actividades de la célula del Pentágono que estudia OVNIS para que el público sea informado de sus actividades y que diversas ramas de los servicios de inteligencia del país compartan sus informaciones. Este tema, revelado por The New York Times desde 2017, es avalado por la cúpula legislativa, pero desean que los datos sean transparentes.

  • Para los senadores, los fenómenos aéreos no identificados no tienen nada que ver con posibles extraterrestres, sino más bien con verdaderos adversarios militares de Estados Unidos.

Esa célula, vinculada a la oficina de inteligencia naval de las fuerzas armadas, tiene como objetivo “armonizar la recogida de informaciones y los informes sobre los fenómenos aéreos no identificados, sus vínculos potenciales con Gobiernos rivales y las amenazas que suponen para los equipos y edificios del Ejército” de Estados Unidos, por lo que el Pentágono quiere el camino libre, aunque el Senado le pida rendir cuentas.