“Hanna” afectará a 450 mil  con lluvias torrenciales 

Alerta en Tamaulipas. Y aclaran: no alcanzará a ser huracán. 
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su paso por la frontera norte de Tamaulipas, la tormenta tropical “Hanna” podría afectar a 450 mil personas por las torrenciales lluvias que estará dejando a su paso. 

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Nacional, David León Romero, durante su intervención en una rueda de prensa virtual por el tema del fenómeno hidrometeorológico. 

Estimó que las torrenciales lluvias ocasionarán en los municipios de la frontera escurrimiento e inundaciones, sobre todo en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y algunos de la Frontera Chica. 

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo pronosticó para las 24 horas que la tormenta tropical “Hanna” intensificará sus vientos, sin que llegue a alcanzar a huracán categoría 1. 

“Va a mantener la categoría de tormenta tropical, pero no se descarta que sí tendremos algunas rachas que alcanzan la velocidad del viento huracanados”. 

foto 5

Una vez que toque tierra, empezara a disminuir la intensidad de sus vientos, bajando a categoría de depresión tropical. 

Para el sábado y domingo se pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento. 

Para el lunes disminuyen a lluvias intensas de 50 a 75 milímetros. 

Las temperaturas de las aguas del Golfo de México oscilan entre los 30 a 35 grados centígrados, niveles altos que contribuyen a que la tormenta tropical aumente su nubosidad y provoque lluvias torrenciales en el noreste del país.