Dejan de operar 3 rutas de micros

Otras 3 y los Transportes Martínez atraviesan por grandes dificultades económicas
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres rutas de microbuses han dejado de circular en esta capital en el transcurso del presente año.
En días pasados, dejó de prestar servicio la ruta verde Estudiantil-Central, al resultar incosteable operar con escaso pasaje, debido a la prolongada suspensión de clases por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Además de la fuerte competencia que sostenía con otras rutas en su trayecto de la colonia Estudiantil hasta la Central Camionera; por ejemplo, las unidades de Echeverría, Tamatán, San Marcos y Simón Torres.

A inicios de año había dejado también de operar por similares razones la ruta azul Blanco 10-16, luego de varios años de haber estado disminuyendo el número de unidades.

foto 4

Mientras que la ruta roja Libertad-Nuevas Playas suspendió labores a mediados de abril también por dificultades económicas, por lo que la Subdirección de Transporte Público en el Estado decidió reemplazarlos con micros amarillos de la ruta Horacio Terán-Central, debido a la gran demanda existente en su trayectoria.

Actualmente las rutas azul Las Flores, roja Moderna y amarilla Sosa están atravesando por grandes dificultades económicas a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19.   

Asi mismo los Transportes Martínez sólo tienen 3 camiones operando la ruta Treviño Zapata-La Loma, por lo que la misma parece destinada a desaparecer, al igual que pasó con las rutas Tamatán y Naco por 27, alguna vez operadas por esta empresa.