COVID-19 y protestas en EU golpean con fuerza a Twitter

Twitter registró una primera mitad de año negativa ya que tuvo una pérdida neta de 1,236 millones de dólares.
Compartir:
foto 4

Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al obtener una pérdida neta de 1,236 millones de dólares, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de 1,310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó hoy la compañía.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 1,228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 %, hasta los 683 millones de dólares.

Las caídas en los resultados de Twitter fueron superiores a las esperadas por los analistas y la compañía las atribuyó en parte al final de unos beneficios fiscales de más de 1,000 millones de dólares que tuvo en 2019 y pese a que los usuarios diarios de la red social aumentaron un 12 % en el segundo trimestre.

El resultado operativo tanto en los primeros seis meses de año como en el segundo trimestre cayó al terreno negativo con pérdidas respectivas de 131 millones y 124 millones de dólares.

Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de Covid-19, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EU contra el racismo, en las que la compañía no registró una mejora hasta junio.