“Si no morimos de Covid-19, vamos a morir de hambre”

Desafortunadamente cuatro futbolistas del cuadro lagunero han sido contagiados de coronavirus y por ello, fueron aislados del plantel.
foto 6

El Guardianes 2020 está cerca de arrancar pero lamentablemente los casos de coronavirus en los equipos mexicanos siguen existiendo. Por este motivo, algunos periodistas y aficionados han lamentado que el inicio del torneo siga en pie a pesar de la pandemia.

Sin embargo Guillermo Almada, director técnico de Santos, admitió que prefiere el inicio del certamen a seguir sin actividad. “Si nos morimos de Covid-19, nos vamos a morir de hambre, tenemos que morirnos de algo. Urge reactivar todo, la economía se para y el dinero no llega a casa. No podemos esperar más, hay que reanudar ya porque la cultura fubolística es parte de la sociedad“, comentó.

Desafortunadamente cuatro futbolistas del cuadro lagunero han sido contagiados de coronavirus y por ello, fueron aislados del plantel. Cabe mencionar que Santos le ganó a Monterrey en el Estadio BBVA en juego de preparación.

Por ahora, el conjunto lagunero se enfoca en poder iniciar con el pie derecho el torneo Guard1anes 2020 cuando visite al Cruz Azul este sábado 25 de julio en la cancha del Estadio Azteca con todos los protocolos sanitarios.

Santos no es el único club que ha tenido jugadores contagiados de coronavirus, pues Atlas, Chivas, Bravos de Juárez, Toluca, Cruz Azul, Mazatlán y Necaxa se han victo perjudicados. Por otro lado América, Xolos y Pachuca no han presentados casos confirmados.