Llega caja refrigerada  a Hospital de Tampico 

Para mantener cuerpos de víctimas de Covid-19, mientras llega turno de ser cremados 
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que el anfiteatro está en su máxima capacidad, tras los fallecimientos de pacientes con Covid, llegó una caja refrigerante Thermo King al Hospital Carlos Canseco de Tampico, donde serán mantenidos los cuerpos, mientras llega su turno de entrar a los hornos para ser crema dos.

Los trabajadores del nosocomio explicaron que los hospitales de Reynosa y Matamoros ya cuentan con un equipo como éste, que llegó a la zona sur el miércoles y estará bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal.

Se indicó que el anfiteatro ya está trabajando en su máxima capacidad y el objetivo del refrigerante es poder guardar los cuerpos, de manera segura, mientras llega su turno de poder cremarlos o entregarlos a sus familiares, cuidando los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud.

foto 5

Los empleados que integran el sindicato del hospital estaban muy sorprendidos, pues es la primera vez que se ve algo así en las instalaciones, nunca se había registrado una cantidad tan grande de fallecimientos que llenara el anfiteatro.

Por ahora hay vigilancia de la Policía Estatal, la llegada de los elementos a las instalaciones del hospital, también llamó mucho la atención.