Anuncian cierre del  Ingenio de Xicoténcatl

Será un proceso ordenado, concertado y apegado a la Ley, asegura Grupo Sáenz 
a

Xicoténcatl, Tamaulipas.- Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V. ("Ingenio Xico"), dio a conocer que se procederá al cierre definitivo de operaciones del ingenio localizado en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, , debido a la situación financiera adversa en que se encuentra desde hace muchos años.
 
“Procederemos al cierre ordenado del Ingenio Xico, concertado y apegado a la Ley”, señaló la empresa.
 
“Para la compañía, los ingenios azucareros significan no sólo un legado con el cual hemos mostrado un compromiso por más de 70 años, tiempo en el cual se realizaron inversiones y se desarrollaron estrategias de modernización, comercialización y servicio a la comunidad, lo que permitió que la región sea un importante productor de azúcar de la mejor calidad”, añadió la empresa.

a

 
Sin embargo, la grave situación financiera por la que atraviesa el Ingenio Xico desde hace algunos años, hace imposible mantener su operación.
 
Como parte de su compromiso social la empresa esta dispuesta a realizar una zafra más, la que corresponde al ciclo 2020-2021, siempre y cuando podamos lograr las condiciones necesarias y contemos con la voluntad de los involucrados.