Aumenta demanda de préstamos de Infonavit

Unamos Créditos permite comprar casas entre familiares, parejas o amigos
foto 4

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de préstamos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores bajo el esquema de Unamos Créditos se duplicó en los últimos 2 meses.

El jefe de la oficina del Infonavit, Honorio Cortazar Salazar informó que se habían expedido 184 hasta el corte del 24 de mayo; y luego se otorgaron otros 178 hasta el corte del 19 de julio.

Advirtió que lo anterior representa una gran respuesta hacia este esquema también observada a nivel nacional, pues se ha entregado el 95 por ciento de los 14 mil financiamientos proyectados para este año en sólo 5 meses, por lo que habrá una ampliación.

FOTO 1

Unamos Créditos permite a los derechohabientes comprar una casa nueva o usada uniendo la subcuenta de vivienda con la de algún familiar, pareja ó amigo con el fin de acceder a un mayor monto de financiamiento.

De tal manera que los trabajadores de menos ingresos, que anteriormente estaban condenados a residir en la periferia de las ciudades, ahora pueden acceder a una vivienda de mayor calidad y mejor ubicación.