Exige Diputada a Xico informe de ingresos por multas ilegales 

Patricia Pimentel pide al Congreso de Tamaulipas enviar un exhorto al Alcalde de Victoria
FOTO 3

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Patricia Pimentel Ramírez solicitó en sesión de la Diputación Permanente, que exhorte al alcalde Xicoténcatl González a informar el monto de los ingresos obtenidos por las multas de 868 pesos aplicadas a los victorenses por pasear en sus vehículos de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada ó por incumplir con el Doble no Circula, además de señalar el destino de los mismos.

La legisladora aclaró que ella se opone a estas sanciones económicas claramente recaudatorias, ya que no se da la opción al conductor infraccionado de pagar con trabajo comunitario, aún y cuando esto último la ley lo permite por el tamaño de la sanción económica.

Así mismo rechaza estas acciones porque lastiman todavía más los bolsillos de los victorenses en medio de una crisis económica ocasionada por el Covid 19, en donde muchos de ellos están batallando para llevar el sustento diario a sus casas, al estar temporalmente desempleados.

foto 4

“Considerando que la crisis económica ha lastimado el patrimonio de los victorenses, no estamos de acuerdo con la implementación de una medida recaudatoria, que no busca frenar la movilidad, sino lesionar más la economía familiar a no dar cabida a ser pagada dicha infracción con un servicio comunitario”, declaró.

“Toda vez que el legislativo aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado, para que aquellas personas infractoras, que no cuenten con los recursos económicos suficientes, para pagar sus faltas, puedan hacerlo con trabajo comunitario siempre y cuando las multas no excedan hasta 9 veces el valor de la unidad de medida y actualización”, abundó.

Pimentel Ramírez apuntó que decidió presentar una iniciativa de punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, para que se exhorte a González Uresti a rendir un informe de ingresos y egresos de dichas multas, para que se verifique el buen uso de las mismas.

Esta propuesta fue enviada a las comisiones de trabajo relacionadas con este tema, para que elaboren el dictamen correspondiente, el cual posteriormente se llevará al pleno, para su aprobación ó rechazo definitivo.