No es uno, son seis los asteroides que se acercan a la tierra

No son peligrosos
Compartir:
a

No es uno, son seis asteroides aproximándose a la Tierra. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dijo que este 24 de julio, un asteroide de gran tamaño pasaría cerca de la Tierra, sin embargo, en su informe de objetos cercanos al planeta, hay seis asteroides que pasarán cerca de la órbita terrestre en los próximos días de julio.

a

¿Cuáles son los seis asteroides que se aproximan a la Tierra?

Asteroide 2020 ND

El asteroide que se acercará el día de hoy 24 de julio, se llama 2020 ND, se estima que mide cerca de 147 metros y que pase a más de 5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, esto equivale a casi 15 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra.

a

Asteroide 2020 NN

El 25 de julio, el asteroide 2020 NN también se aproximará al planeta azul, pasará a una distancia de poco más de 6 millones de kilómetros, lo que equivale a 17 veces la distancia de la Luna.

a

Asteroide 2020 OO1

El asteroide 2020 OO1 será el objeto más cercano a la Tierra. Pasará el 27 de julio y se calcula que estará a 667 256.23 km de distancia de la Tierra, es decir a casi dos veces la distancia del satélite natural.

a

Asteroide 2020 NZ

Para el 28 de julio, se aproximará el asteroide 2020 NZ, se espera que su distancia con la Tierra sea de poco más de 3 millones de kilómetros, lo que significaría 4 veces la distancia que hay de la Luna a la Tierra, ida y vuelta.

a

Asteroide 2020 MX3

El asteroide 2020 MX3 se acercará a la Tierra el 29 de julio y tendrá una trayectoria de más de 3 millones de kilómetros lejos del planeta, lo que supone 10 veces la distancia de la Luna.

a

Asteroide 2018 PY7

Y finalmente el asteroide 2018 PY7, que pasará cerca de la Tierra el 31 de julio a menos de 3 millones de kilómetros de distancia, es decir casi siete veces la distancia a la Luna.

a

¿Qué pasa con los asteroides que se aproximan a la Tierra?

Para saber la distancia a la que pasaran los asteroides o cometas, los expertos utilizan el Asteroid Watch Widget del Jet Propulsion Laboratory de la NASA para rastrear los asteroides y cometas que harán aproximaciones relativamente cercanas a la Tierra. 

Gracias a esta herramienta es posible saber la fecha de aproximación, el diámetro del objeto, el tamaño relativo y la distancia de la Tierra para cada encuentro. 

Para considerar que un objeto está relativamente cercano a la Tierra se toma en cuenta la distancia promedio entre la Tierra y la Luna que es de aproximadamente 385,000 kilómetros. El Widget muestra los próximos enfoques de la Tierra a 7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la luna.

E indica que un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso.