Victoria ¡ya hizo a un lado a Xico!: Diputados

A pesar de crisis económica por el Covid-19, se ponen a hacer obras, que son responsabilidad del Ayuntamiento, advierten
foto 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales Patricia Pimentel Ramírez y Roque Hernández Cardona lamentaron que cada vez más victorenses estén bacheando, recolectando basura, pintando cordones y hasta reparando tuberías, luego de hartarse de pedir estas y otras obras al alcalde Xicoténcatl González Uresti sin recibir respuesta.

Ambos legisladores advirtieron por separado que claramente el pueblo ha empezado a hacer a un lado al Ayuntamiento local, por lo que esto habla muy mal de quien actualmente figura al frente del mismo, al menos en el papel.

Pimentel Ramírez apuntó que el abandono y el hartazgo es tan grande que, aún y cuando los victorenses están padeciendo grandes problemas económicos a causa de la pandemia del Covid 19, se encuentran haciendo estas obras con recursos propios.

foto 4

Hernández Cardona externó que estos ciudadanos no deberían de invertir miles de pesos en estos trabajos, ya que los mismos son responsabilidad del Ayuntamiento local, pero es claro el desinterés de dicha autoridad para realizarlos.

Y pues los desperfectos mecánicos ocasionados por los baches los padecen aquellos que viven enfrente de los mismos.

“La verdad es que eso habla nada más de la falta de gobierno, que existe en Victoria”, declaró Pimentel Ramírez.

FOTO 3

“Nos queda claro que toda la gente que va y contribuyen con el predial, con el manifiesto, con todos estos impuestos municipales, pues lo hacen con tal de estar en mejores condiciones en sus colonias, en sus viviendas... y obviamente, pues el Ayuntamiento les retribuya ese impuesto”, agregó.

Hernández expresó su inconformidad por esta situación al final de la sesión del martes de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas.