Xico paga $162,000 por algo que se puede hacer con $300

Mientras ignora reclamos ciudadanos de suministro de agua, bacheo, recolección de basura, arreglo de tuberías.
foto 6

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti ha estado pagando 162 mil pesos a una empresa por una trasmisión en vivo por Facebook, que cualquier ciudadano con un celular inteligente puede hacer con un saldo de 300 pesos.

La diputada local, Patricia Pimentel Ramírez, manifestó que no se puede estar despilfarrando el dinero de los victorenses, cuando existe gran cantidad de reclamos de servicios públicos insatisfechos, tal y como suministro de agua, bacheo, recolección de basura y arreglo de tuberías.

Sin embargo, apuntó, González Uresti ha estado contratando a una empresa, para que trasmita en vivo las sesiones de cabildo a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Victoria cobrando por cada una más de 160 mil pesos.
Apuntó que hay ciudadanos que estarían dispuestos a ofrecer tal servicio gratis con tal de mantener informada a la población de lo que ocurre en estas reuniones, ya que sólo se necesitaría de un celular inteligente con un saldo de 300 pesos, para poder hacerlo.

foto 5

“Cómo es posible que más de 160 mil pesos por una trasmisión en vivo de la sesión de cabildo? Eso es inaudito, cualquiera, tú o yo podemos ir a hacerlo hasta gratis con tal de que la gente esté informada”.

“Estaba viendo la vez pasada (que esa trasmisión) no la ven más de 100 personas... están gastando 162 mil pesos... pues yo creo que no se vale (pues) con eso bacheamos bastante”, agregó.

Hay que señalar que los ediles locales están obligados por ley a sesionar al menos 3 meses por mes, por lo que ha sido millonaria la suma erogada por González Uresti en estas trasmisiones durante el año y 10 meses, que ha ocupado el cargo de alcalde.

Pimentel Ramírez manifestó que González Uresti sigue despilfarrado el dinero de los victorenses, tal y como lo hizo con más de 159 millones de pesos que recibió adicionales a lo presupuestado en el 2019, pues gran parte los dirigió a viáticos, banquetes, compensaciones y otros servicios personales de él y sus colaboradores.