Propone PAN otorgar licencia a burócratas con hijos con cáncer

Aprueba Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas extender licencia de paternidad a empleados estatales y municipales
foto 4

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor de dos cambios a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios:

Una para dar licencia a las y los burócratas estatales y municipales, cuando uno de sus hijos sea diagnosticado con cualquier tipo de cáncer, para que puedan procurarle el cuidado y el apoyo necesario al mismo, mientras dura el tratamiento médico correspondiente.

Otra para ampliar de 5 a 10 días el periodo de licencia por paternidad al cual actualmente tienen derecho estos empleados.
Fue el diputado local Gerardo Peña Flores, quien expuso la primera iniciativa de decreto indicando que la misma garantizaría el empleo y la seguridad social a padres, que enfrentan la dura batalla de tener a una hija o hijo con cáncer.

Pero sobre todo les permitirá acompañar a su hija ó hijo en las etapas críticas del tratamiento y la hospitalización sin preocuparse por asistir a sus centros laborales.

foto 5

Esta propuesta fue enviada a las comisiones de trabajo del Congreso de Tamaulipas relacionadas con la misma a fin de que la dictaminen.   

Mientras que el diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda presentó la segunda iniciativa de decreto heredada de la anterior LXIII Legislatura advirtiendo que la ampliación de la licencia de paternidad abona a favor de la igualdad, que debe de existir entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos del quehacer público.

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad tal propuesta, por lo que ahora sólo falta llevarla al pleno, para su aprobación ó rechazo definitivos.

Ambas propuestas fueron creadas y están siendo impulsadas por la bancada mayoritaria del Partido Acción Nacional