Cultura Tamaulipas prepara  un verano cultural en línea

La pandemia no detiene la promoción de la cultura. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de estimular la creatividad y los procesos de expresión artística, Cultura Tamaulipas prepara actividades 100% en línea con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado las disfruten desde casa y en compañía de toda su familia.
 
“Mediante acciones de promoción, difusión y capacitación, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas ha buscado que el arte sea uno de los ejes rectores para lograr cambios positivos, buscamos construir lenguajes poéticos que permitan que nuestra niñez adquiera cualidades formativas y de desarrollo.
 
Sabemos que por motivo de la contingencia sanitaria que acaece a nivel mundial, nuestros espacios se encuentran cerrados temporalmente, sin embargo, serán ellos los que puedan llegar hasta sus casas a través de nuestras redes sociales”, comentó Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas.
 
Dentro de las actividades de formación, Cultura Tamaulipas oferta el programa totalmente gratuito de Formación y capacitación artística, el cual inició con los talleres de “Introducción a la fotografía”, “Desarrollo, estructuración y escritura de guion para cortometraje” y “Construir una historia a partir de una anécdota”. Dicho programa continuará sus actividades a lo largo de todo el 2020 a través de plataformas como Zoom o Google Meets con la intención de seguir acatando las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud de mantenernos en casa el mayor tiempo posible.
 
Durante el mes de agosto, los talleres que se llevarán a cabo son “Arte terapia en tus manos”, “Taller de escritura: Sembrando esperanza”, “Creación literaria en línea” y “Jugando con la línea el color” impartidos por Lily Zamora, Isela Vega, Lorena Illoldi y Joaquín García Quintana.

a

 
Además, durante cada domingo de julio y agosto y como parte del programa Alas y Raíces, se llevará a cabo “Rehilete de palabras: Cuentos, adivinanzas y otras andanzas” con la participación de Eddy Segura, cuentacuentos originario de Tampico, quien en punto de las 11:00 horas estará contando historias fantásticas a través del Facebook Oficial de Cultura Tamaulipas.
 
Barco Museo del Niño preparó igualmente video – talleres que podrán disfrutar del 16 de julio al 14 de agosto con actividades para llevar a cabo en casa y que se dividirán en 5 capsulas: pintura con acrílicos, la era de los dinosaurios, danza contemporánea, música y huerto en casa.
 
Como parte de las actividades de promoción a la lectura, se mantienen vigentes durante todo el mes de julio las convocatorias del “Concurso de cuento infantil” dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años y el “Programa Editorial Tamaulipas” dirigido a escritores de 18 años en adelante en donde podrán participar con cualquier género literario.
 
Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.