Pretenden encerrar a oso que se tomó una selfie con una mujer

Lejos de castigarnos a nosotros, por violentar sus hábitats naturales, son los animales quienes reciben todo el peso de la ley
a

Los seres humanos hemos invadido desde hace siglos el hábitat de los animales, pero lejos de castigarnos a nosotros, por violentar esos lugares, son los animales quienes reciben todo el peso de la ley.

Tal es el caso del oso que se “tomó una selfie” con una humana que paseaba por el Parque Ecológico Chipinque, quien después de acercarse a la mujer, será enviado a un zoológico de la región.

¡Sí, como si fuera su culpa que los humanos invadan sus hábitats!

¿A quién se le ocurrió tan “brillante” idea?

Fue el director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, quien dijo, el oso ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por acercarse a la gente. (Nuevamente, ¿qué culpa tiene el animal de que invadan su hábitat?)

Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no nada más de Chipinque sino cualquier otro parque del Estado”.

Así, como si se tratara de un castigo contra el animal, se informó que el oso no podrá regresar a su hábitat natural, sino que lo van a encerrar en un zoológico. Así que de la libertad pasará al cautiverio y por algo que no es su culpa.

Está Saltillo, está Durango, está Nuevo Laredo, está San Luis Potosí, pero vamos a esperar que nos diga dónde es más conveniente. Nosotros tenemos que seleccionar un lugar en el norte del estado, donde está su hábitat, aunque esté confinando necesita estar en lugares donde las condiciones del clima sean afines a lo que él esté acostumbrado”.

¿Cuándo será el día en que los seres humanos aprenderemos a respetar a los demás seres vivos con los que convivimos?