Priistas con Gustavo

 

a

Los priistas de Victoria están divididos, y es que no saben a quién apoyar en las próximas campañas municipales. 

Pero no estamos hablando de la clase política, esa desde hace mucho está desaparecida. 

Nos referimos a los operadores, a la gente de territorio, a los seccionales, a las jefas de manzana, a quienes acarrean el voto.  

Y es que a menos de un año de la elección, dos aspirantes a la alcaldía ya se encuentra en pugna y peleando por quienes serán sus promotores del voto. 

Así que los operadores priistas están divididos, pues mientras unos se van al bando de Pilar en el PAN, otros lo hacen con Gustavo Cárdenas a Movimiento Ciudadano. 

De Pilar Gómez no es ninguna sorpresa, desde su campaña por la diputación se esperaba que tarde o temprano apuntara a la alcaldía. 

Y de Gustavo Cárdenas tampoco es sorpresa.

Desde marzo pasado -igual que la pandemia -Gustavo Cárdenas ha telegrafiado su candidatura a la alcaldía de Victoria por Movimiento Ciudadano. 

Lo hizo con videos dirigiéndose a empresarios, en paseos por el 17 donde le habla a la ciudadanía, y hasta en anuncios de su hotel y restaurantes.

Gustavo ya empezó su campaña electoral rumbo al 2022, aunque primero tiene que pasar el 2021. 

Así que desde hace cuatro meses Gustavo está pegado al teléfono esperando la famosa llamada, esa que le hacían en los sexenios priistas cuando buscaban candidatos a modo.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano no entiende por qué el Truco no lo ha buscado, o por qué el Cachorro no le contesta sus mensajes. 

La respuesta es muy sencilla. Si alguien conoce a Gustavo Cárdenas son los propios panistas, y el que lo conoce mejor que todos es el propio Francisco García Cabeza de Vaca. 

Cabeza de Vaca padeció a Gustavo primero dentro del PAN y luego en Movimiento Ciudadano, donde Gustavo siempre obedeció a los intereses del PRI.

El último ejemplo son los debates a la gubernatura de la pasada elección, del que todavía están frescos los insultos. 

Por eso, si Gustavo Cárdenas está esperando que suene el teléfono para lograr algún arreglo político, es más probable que lo busque la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica que la Secretaría General de Gobierno o el propio PAN. 

Pero Gustavo no se engaña. Sabe que tiene que ir en serio por Victoria para llegar con posibilidades al 2022. 

Por eso ya está buscando cómo movilizar el voto. Y mientras Pilar trabaja con César Saavedra armando su estructura, Gustavo Cárdenas lo hace con Julio Infante, y Gustavo Rivera todavía no sabe que hacer con Xico. 

Si el Pipo los viera ahora estaría orgulloso hasta donde han llegado sus mapaches más aventajados. 

Gustavo Adolfo sabe que al sacar la cabeza también revive su pasado de corrupción. 

Pero el de Matamoros ya calculó que los videoescándalos de Lozoya le servirán como su propia cortina de humo. 

Pero si eso no es suficiente, los conflictos internos dentro del PAN bien pueden lograr el truco. 

Como lo que ocurrió con la renuncia de Luis Torre, quien ya se perfila como el candidato de MORENA-VERDE, y el tercero en discordia que servirá para restarle votos al candidato o la candidata oficial a la alcaldía de Victoria. 

Esa es la apuesta de Gustavo, aprovecharse del trabajo ajeno para capitalizarlo a su favor. Siempre y cuando la UIFE no lo alcance primero. 

Pues eso.

Es bueno saberlo: 1) Quien se montó a la campaña de desprestigio contra Tamaulipas es el Senador Morenista Ricardo Monreal, quien a utilizado la detención de Lozoya para atacar a la entidad desde medios nacionales. 

La explicación de esta campaña de desprestigio es muy simple. Monreal se ha convertido en el principal defensor de Eugenio Hernández en los pasillos de la Cuatro T. 

Activismo que por supuesto no es gratis, y es que los geñistas están financiando al hermano del Senador que busca ser el nuevo Gobernador de Zacatecas. 

2) Cristobal Rosales fue detenido la mañana de este domingo en Polanco, una de las zonas más lujosas de todo México. 

El ex Subsecretario de Egresos del sexenio pasado está acusado de ser el cabecilla de una red de empresas factureras que defraudaron al Fisco por más de 10 mil millones de pesos, además de sustraer recursos del estado por 500 millones de pesos. 

Seguramente Cristobal tendrá mucho que contar a las autoridades. Habrá noticias.