Descubren que niños transmiten covid-19 tanto como adultos

Aunque los niños son menos propensos a mostrar síntomas de la covid-19, eso no significa que no lo contraigan de la misma manera en que los adultos.
foto 6

En México, el posible regreso a clases se estima para el 10 de agosto, claro, si las circunstancias lo permiten, pero un estudio acaba de comprobar que los niños transmiten la covid-19 tanto como los adultos.

El estudio se realizó en Corea del Sur y reveló que los niños y jóvenes de entre 10 a 19 años de edad transmiten el virus de la misma forma en que lo hacen los adultos. 

Los hallazgos del estudio no son prometedores

Los hallazgos sugieren que a medida que se vuelvan a abrir las escuelas, las comunidades presentarán nuevos grupos de personas infectadas que incluirán a niños de todas las edades, como advirtieron varios expertos.

Así lo expresó dijo Michael Osterholm, experto en enfermedades de la Universidad de Minnesota.

Los investigadores a cargo de este estudio aseguran que, hasta el momento, es “una de las mejores investigaciones que hemos tenido”. Por su parte, la comunidad médica elogió la investigación y el rigor de los datos analizados.

Gracias a las variantes que tomaron en cuenta, los investigadores encontraron que, aunque los niños son menos propensos a mostrar síntomas de la covid-19, eso no significa que no lo contraigan de la misma manera en que los adultos.