Habrá multas millonarias en Monterrey para quien haga fiestas

El Secretario de Salud de Nuevo León informó que quien haga fiestas en esta pandemia de COVID-19 podría recibir una multa millonaria.
a

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, aseguró en conferencia de prensa que se aplicará una multa millonaria a quien celebre fiestas en esta época de pandemia por el coronavirus COVID-19.

El funcionario expresó que la sanción será impuesta a quienes no acaten las restricciones del gobierno estatal para frenar la escalada de contagios de la nueva enfermedad.

Durante su discurso, Manuel de la O Cavazos se refirió explícitamente a los centros sociales y quintas que operan en Nuevo León a pesar de las medidas de cierre vigentes.

Quien se atreva a realizar fiestas pese al llamado de las autoridades podría hacerse acreedor a una multa de hasta medio millón de pesos.

“Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes, con la policía municipal y clausuramos”, sentenció el funcionario encargado de informar el estatus de la COVID-19 en la región.

El primer paso será avisar a los lugares donde se realizan las fiestas, pero si los sitios reinciden se aplicará la millonaria multa.

“No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos; se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, planteó el Secretario de Salud de Nuevo León.

Actualmente la entidad norteña se mantiene en el color rojo del semáforo COVID-19, por lo que existe el riesgo de que vuelvan a cerrar todos los establecimientos comerciales, servicios y empresas.