Confirma SET reinicio de labores docentes el lunes

Dan a conocer calendario de actividades a realizar del 20 de julio, al 28 de agosto

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Educación Básica en el Estado confirmó el reinicio de las labores docentes en inglés, física, especial, preescolar, primaria y secundaria a partir del próximo lunes.

La titular Magdalena Moreno Ortiz utilizó su cuenta oficial de Facebook, para enviar a la estructura educativa el calendario de actividades a realizar del 20 de julio, al 28 de agosto.

a

Advirtió que el lunes iniciará formalmente el ciclo escolar 2020-2021 con una capacitación estatal de supervisores líderes y personal académico de los Centros de Maestros en los materiales del taller intensivo de capacitación y el Consejo Técnico Escolar.

El martes y el miércoles se celebrarán reuniones regionales de CTE con el fin de capacitar a jefes de sector y supervisores de los diferentes niveles y coordinaciones de educación básica a través de 23 centros de maestros.

a

El jueves y viernes, así como el lunes y el martes siguientes, se celebrarán reuniones de Consejo Técnico Escolar de Zona, para analizar los materiales para el desarrollo del Taller Intensivo de Capacitación y el CTE.

También el lunes 27 de julio se realizará una reunión virtual estatal de jefes de sector y supervisores con directores de nivel.

a

La funcionaria apuntó que los días 29, 30 y 31 de julio, así como 3 y 4 de agosto, se ofrecerá un taller intensivo de capacitación abarcando hasta directivos y docentes, para que adquieran herramientas que les permitan al alumnado lograr los aprendizajes fundamentales en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará sesión de Consejo Técnico Escolar en cada plantel para analizar el Programa Especial de Mejora Continua con el fin de identificar los aspectos de mejora, para definir objetivos, metas y acciones, para el ciclo escolar 2020-2021.

a

Moreno Ortiz indicó que finalmente los días 17, 18 y 19 de agosto se celebrará el Taller Estatal de Supervisores al 100, mientras que del 24 al 28 de agosto se ofrecerá la Capacitación del Programa Articulado de Educación a Distancia ‘Contamos Contigo’ abarcando hasta directivos y maestros.