Traje XE, el increíble invento mexicano contra COVID-19

La compañía XE Médica fue la encargada de fabricar este novedoso traje para cuidar la salud de los trabajadores médicos
FOTO 1

La lucha para hacerle frente a la enfermedad del COVID-19 sigue latente alrededor del mundo, por lo que los mexicanos no se han quedado atrás y se han sumado en los temas de innovación al crear un traje inflable para que personal médico evite contagiarse del mortal virus.

Se trata del llamado “Traje XE”, el cual opera con presión positiva y aire totalmente filtrado permitiendo que el personal se mantenga fresco y ventilado con aislamiento completo, pues cubre desde la cabeza hasta los pies.

La empresa encargada de crear esta novedosa herramienta es XE Médica, dedicada a ofrecer equipos y servicios médicos. Esta compañía fue quien fabricó las ‘Cápsulas XE‘, las cuales se convirtieron en todo un éxito pues trasladan de forma segura a los pacientes con COVID-19.

Ahora han sacado a la luz el “Traje XE” que es totalmente hermético y elimina la fatiga por calor, su batería tiene una autonomía de 8 horas, además su uso no requiere de cubrebocas ni googles que dificultan el desempeño de los trabajadores de salud.