Exprocurador le pidió dinero para no inculparlo en 2011

Alberto Woolrich, abogado que formó parte de la defensa del cantante en Quintana Roo, exhibió la corrupción del fallecido exprocurador Francisco Alor Quezada.
FOTO 1

Luego de que Kalimba reveló, casi 10 años después, a Yordi Rosado, cómo el exprocurador de Quintana Roo lo inculpó en el caso falso de abuso sexual en 2011, su abogado detalló que le pidieron un millón de dólares para no meter a la cárcel al cantante.

En entrevista con Ventaneando, el abogado Alberto Woolrich, quien formó parte de la defensa del intérprete de “Tocando fondo”, narró cómo fue su primer encuentro con el fallecido Francisco Alor Quezada, entonces procurador, en Chetumal.

Pero eso no fue todo. Woolrich después se enteró que justo ése era el modus operandi de Alor Quezada. El propietario de un hotel de Bacalar le contó que la joven (Daiana) que acusó a Kalimba hacía lo mismo con muchos clientes extranjeros y mexicanos. En colusión con el entonces procurador, pedían de 5 a 15 mil pesos para no presentar denuncia de violación.

Por otro lado, el abogado Woolrich reveló que el entonces procurador también construyó todo un expediente falso. En este, se hacía referencia a un “testigo supremo”: un trabajador del hotel que, presuntamente, había visto al ex OV7 con Daiana. No obstante, después se supo

Asimismo, Alor Quezada desapareció un video donde Daiana se despedía de Kalimba en el aeropuerto, precisó Woolrich.