Abandonan otros dos ‘barco a pique’ de Xico

Funcionarios garantes de la legalidad en el Ayuntamiento, ¡rompen con el Alcalde al mismo tiempo!
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos funcionarios garantes del manejo legal y transparente del Ayuntamiento de Victoria rompieron al mismo tiempo relaciones con el alcalde Xicoténcatl González Uresti, para desmarcarse de escándalos de corrupción y abuso de autoridad en los cuales se encuentra envuelto este último.

Primero Juan Manuel Pérez Guerrero renunció con carácter de irrevocable a la Unidad de Transparencia de Ciudad Victoria a partir del jueves 16 de julio.

De tal manera que se desmarcó de una serie de denuncias de corrupción en contra de González Uresti entre las cuales figura una investigación relacionada con la incrustación de empleados domésticos de dicho edil en la nómina municipal.

foto 6

Posteriormente, el síndico Luis Torre Aliyán anunció su separación del grupo de ediles encabezados por González Uresti dentro del Cabildo de Victoria también a partir del 16 de julio.

Torre Aliyán es Presidente de la Comisión de Reglamentación Legal y Representación Municipal, pero se le hizo a un lado en la imposición ilegal y arbitraria de multas de 868 pesos, que González Uresti ideó en contra de choferes, que manejen de 10:00 de la nocha a 5:00 de la madrugada ó que no respeten el Doble No Circula.

Hay que señalar que Victoria es el único municipio de Tamaulipas, en donde un alcalde tomó esta decisión.

“Son para mí la honestidad y la congruencia los valores más grandes que aprendió en cada y los que humildemente aspiro algún día a enseñar, y porque es en función de estos que me conduzco, y sobre todo, por respeto a las y los victorenses que me han brindado su confianza, que seguiré siendo como hasta hoy, orgullosamente un Síndico responsable y trasparente”, escribió Torre Aliyán en su carta de rompimiento político con González Uresti.

MAS RENUNCIAS
Hay que señalar que el ‘barco’ de González Uresti  comenzó a ‘hundirse’ a inicios del presente año, cuando David Canales González dejó en enero la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Al mes siguiente, Alonso Azpeitia Cruz también presentó renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección de Obras Públicas.