“La obesidad aumenta el  riesgo de morir por Covid-19”

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, te invita a adoptar un estilo de vida saludable
FOTO 1

    
Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, continúa con la campaña de concientización ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Vía redes sociales, lanzó un video en el cual advierte que las personas con obesidad que se contagian de Coronavirus, tienen más riesgo de morir.

Hasta la fecha, Tamaulipas registra 742 defunciones por Covid-19. Los números no mienten, y es que más de la mitad de la mortalidad por este virus en el estado, se ha asociado a una mala alimentación, por lo que recomiendan a la población a seleccionar mejor lo que comen.

Los pacientes Covid con obesidad, tienen un alto porcentaje de ser hospitalizados y de ingresar a terapia intensiva, al sufrir mayores complicaciones que pudieran llevar a la muerte, esto puede estar asociado a la inflamación crónica que presentan este tipo de personas debido al exceso de tejido graso en su cuerpo.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud, te invita a adoptar actos de estilo de vida saludable, principalmente una alimentación sana y la práctica regular de actividad física desde casa.

“Nuestra alimentación debe ser equilibrada y variada, consumiendo de preferencia alimentos de originen natural como las frutas, verduras, los cereales integrales, las leguminosas y los frutos secos, así como alimentos de origen animal bajos en grasas que nos dan vitaminas a, b, d, c, e y minerales ricos en hierro, selenio y zinc que son necesarios para reforzar nuestro sistema inmunitario”, recomendó.