Quieren a alumnos con  careta y cubrebocas

Es una de las propuestas que autoridades del magisterio plantean a la SEP, para el regreso a clases.     
a

Ciudad de México.- Con el riesgo latente que genera el Covid-19 en la actualidad, todavía no se tiene definido cómo será el regreso a las clases presenciales en México, por tal motivo en el magisterio trabajan para brindar garantías a los principales protagonistas como son los maestros y los alumnos.

A través de una conferencia virtual, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 del magisterio disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteó propuestas interesantes a la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que es necesario establecer una mesa de trabajo tanto con la autoridad educativa en la Ciudad de México como con la SEP para establecer los mecanismos que respondan a la realidad de las escuelas a fin de tener un retorno seguro a clases.

a

En cuanto a las propuestas para que el regreso a clases sea seguro, se encuentran que la SEP dote a las escuelas de termómetros digitales y oxímetros, insumos de desinfección cada mes, además caretas y cubrebocas para cada niño y personal docente, así como de mesabancos individuales con marcos de acrílico para protección.

De igual manera, que se cuente con una plantilla completa de maestros para cubrir los grupos de docentes que lleguen a enfermarse.