“Gobierno federal debe de frenar fuga de capitales”

Preocupa a Tamaulipas inestabilidad económica de México influida por pandemia mundial del Covid-19
FOTO 1

   
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y al Banco de México, para que tomen medidas para evitar la fuga de capitales del país.

El diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, advirtió en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, que los inversionistas extranjeros redujeron sus tenencias en bonos soberanos de México en más de 183 mil 327 millones de pesos en marzo; es decir, alrededor de 7 mil 683 millones de dólares.

Apuntó que esta cifra proporcionada por el banco central mexicano representa una fuga de capital mensual histórica.

El legislador reconoció que la pandemia mundial del Covid-19 ha hecho volátiles los mercados financieros, creando un entorno de incertidumbre y generando tensiones en las principales economías, pero consideró necesario tomar medidas para reducir el impacto en el comercio, la industria y la inversión locales.

foto 6

“Es necesario que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Banco de México, implemente acciones que ayuden a la poca afectación y pronta recuperación de nuestra economía”, señaló.

“Estimamos importante que se mantengan las condiciones que permitan que al sistema bancario realizar recursos de la manera más eficiente posible,  y a fin de  evitar que los efectos de la crisis por la caída de los capitales extranjeros se acentúe”, abundó.

El exhorto propuesto por Garza de Coss fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente, por lo que el siguiente paso será exponerlo en el pleno del poder legislativo estatal, para su aprobación o rechazo definitivo.