Vuelve Xico a unir a diputados... en su contra

Edna, Florentino y Roque Hernández se suman a críticas vertidas por Pilar, Patricia y Arturo
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales Edna Rivera, Florentino Sáenz y Roque Hernández se sumaron a sus homólogos Pilar Gómez, Patricia Pimentel y Arturo Soto en contra de la decisión del alcalde Xicoténcatl González Uresti de multar con 868 pesos a todo aquel chofer, que sean sorprendido en esta capital incumpliendo el Doble No Circula y paseando de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Hay que señalar que esta no es la primera vez, que este munícipe une en su contra a estos legisladores del PAN, Morena, PRI y MC, pues estos últimos también el pasado 11 de junio coincidieron al demandar vía exhorto a González Uresti, que garantizara el abasto de agua potable a los victorenses.

Este miércoles en sesión de la Comisión Permanente, Rivera, Sáenz y Hernández coincidieron en manifestar que está mal que se golpee los bolsillos de los ciudadanos actualmente muy lastimados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19.

Rivera advirtió que Gonzalez Uresti va en contra de los esfuerzos de la administración estatal de procurar apoyos alimenticios y hasta económicos a la población vulnerable, pues parece que ahora Xico se los quiere arrebatar a través de multas.

Saenz incluso se pronunció a favor de enviarle un nuevo exhorto a González Uresti ahora exigiéndole dar marcha atrás a dichas multas de tránsito ideadas tomando como pretexto la contingencia sanitaria del Covid 19.
Hay que advertir que Gómez, Pimentel y Soto vertieron el martes severas críticas a esta política claramente recaudatoria de Xico.