Incluirán Gobernadores a OCDE  en sus estrategias económicas 

Alianza Federalista se fortalece, tras reunirse en Durango. 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 11 gobernadores que integran la Alianza Federalista, incluido Tamaulipas, establecieron nuevas estrategias para proteger la salud de las familias del Covid-19. 

En la Reunión Interestatal Covid-19 los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes acordaron elaborar un padrón de la disponibilidad del personal médico y enfermería y, en base a ello, lanzar una convocatoria para nuevas contrataciones, como recientemente lo hizo el Gobierno de Tamaulipas. 

foto 6

También, continuar con el fortalecimiento de las medidas de prevención y contención de contagios de Coronavirus, así como crear una Unidad de Promoción que sustituya al extinto ProMéxico, para que permita dar a conocer a las economías de los estados en el extranjero y atraer inversiones.

Así como elaborar estrategias que fortalezcan las economías estatales, con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

foto 6

Así como continuar construyendo, a través de las reuniones, un nuevo federalismo que permita a los estados y municipios contar con mayores capacidades para atender las necesidades de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria. 

La Reunión Interestatal Covid-19 se llevó a cabo en el estado de Durango.