Proyecto del Cristo de la Paz resultó inviable: Verástegui

Productor de cine contrata a expertos, para hacer realidad sueño
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El productor de cine Eduardo Verástegui reveló que el proyecto original del Cristo de la Paz, que anunció en diciembre del 2018, fue declarado inviable meses más tarde.  

El también actor y cantante comentó este miércoles a un medio de comunicación local, que solicitó el apoyo de la empresa Deloitte México, para que evaluara los pros y los contras de dicha obra en la montaña de Victoria, en donde quería edificarla.

Reconoció que lamentablemente le ganó la emoción antes de recibir el resultado de dichos estudios, pues en una visita al Vaticano comentó a un periodista, que estaba proyectando la edificación del Cristo más grande del mundo; y entonces la noticia se hizo viral en el mundo.

“Unos meses después nos dan los resultados que no era viable por muchas razones: el tamaño del proyecto, el arquitecto, los materiales que queríamos utilizar, el Cristo más grande del mundo en la montaña en donde lo queríamos poner... no era viable”, comentó.

foto 4

Verástegui aclaró que lo anterior no significa que se haya cancelado definitivamente este proyecto, ni tampoco que se piense hacer un Cristo de menor tamaño, de menor calidad ó en otro lugar de Tamaulipas.

Manifestó que lo único que ha pasado es que se está repensando el proyecto con el apoyo de otros expertos en temas no sólo en construcción e impacto ambiental, sino también en modelos de recaudación de apoyos.

“No voy a descansar, Dios me de vida, para poder ver ese proyecto... yo les pido sus oraciones, para que podamos contratar a la gente adecuada; y podemos buscar la mejor fórmula, para que poder hacer en algun momento, más pronto que tarde, el Cristo de Paz en Victoria, Tamaulipas”, declaró.

El entrevistado aclaró que el proyecto se mantiene independiente del gobierno, pues no se puede relacionar a una obra que tardará muchos años en concretarse con autoridades que duran menor tiempo en el poder.

“Esto es completamente privado, independiente, es un grupo de personas, que estamos seleccionando, para que me acompañen en este sueño y bueno, Dios mediante suceda”, expresó.