Aumentarán castigos contra agresores de embarazadas

Avanza propuesta de modificación del Código Penal para el Estado de Tamaulipas
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad, que se incrementen las penas por violencia intrafamiliar hasta en una mitad, cuando la víctima de la misma esté embarazada.

El diputado local Roque Hernández Cardona advirtió que la violencia intrafamiliar va a la alza en el país, por lo que marca luz roja en el semáforo de incidencia delictiva manejado por el gobierno federal.

Hasta el pasado mes de mayo, se habían registrado en el país 16 mil 57 casos de golpes, violaciones, maltrato psicológico y otras agresiones dentro del hogar; es decir, 4 por ciento más en comparación con los primeros 5 meses del año pasado.

FOTO 1

El legislador apuntó que esta situación obliga a las autoridades en este caso estatales a actuar para frenar este tipo de violencia, en donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niñas.

De tal manera que propuso adicionar un párrafo sexto al artículo 368 bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas a fin de proteger particularmente a las mujeres en situación de alta vulnerabilidad, elevando hasta en una mitad la pena si la víctima está embarazada.

El dictamen aprobado por los legisladores de PAN, Morena y PRI presentes será llevado posteriormente al pleno del Congreso, para su aprobación ó rechazo definitivo.