Enfermera tamaulipeca ayuda  gratis a abuelitos en pandemia 

¡Nobleza en su máxima expresión! Es admirada por todo México
foto 5

Reynosa, Tamaulipas.-  Una enfermera tamaulipeca se ganó el respeto y admiración de todo México, luego de ofrecer sus servicios de forma gratuita a personas de la tercera edad.

Fanny Rodríguez, originaria de Reynosa, cumple dos meses realizando esta gran labor. Todos los días atiende a cerca de 30 abuelitos; los baña, les aplica medicamentos y está al tanto de ellos para que sigan todas las indicaciones.

En una entrevista, el orgullo tamaulipeco reveló qué la motivó a realizar esta noble labor en plena pandemia por Coronavirus.
“La idea surgió cuando nos dimos cuenta que el sistema de salud estaba colapsado. Mi enfoque era hacia las personas adultas, porque son los más vulnerables, porque a veces no pueden caminar, no se pueden mover, o no los quieren sacar por el riesgo al contagio del COVID-19”, expresó.

FOTO 1

A pesar de que los abuelitos le dicen que no tienen dinero para pagarle, Fanny da muestra de su vocación profesional y no les niega la atención.

“Ayer mismo inyecté a un señor y me dijo también lo mismo, que no tenía para pagarme, pero me dijo, señora estás en nuestras oraciones, y ésas son cosas que no paga el dinero”, dijo.

La enfermera ejemplo, invitó a más personas a ayudar en lo que esté en sus manos para salir adelante en estos tiempos difíciles por la emergencia sanitaria.

“Les puedo decir que se toquen el corazón, estamos en momentos difíciles, no es momento para estar lucrando con las cosas de salud, yo creo que hay momentos para todo y éste es el momento para estar unidos, para apoyarnos unos entre otros, porque estamos en el mismo barco”, resaltó.