“Multas de Xico son  ilegales y recaudatorias”

“Que se baje de sus blindadas y vuelva a la realidad”, exigen regidores de Movimiento Ciudadano. 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aplicación de multas por parte de la Dirección de Tránsito municipal de Victoria, contra los automovilistas que circulan después de las 10:00 de la noche o por no respetar el hoy no circula, son ilegales ya que no fueron aprobadas por el Cabildo, afirmó el Regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar.

“Los regidores ciudadanos Karleny Perales Escalante y Daniel González, vamos a ir a hablar con el Director de Tránsito, para exigirle que no aplique estas multas en contra de la ciudadanía, ya que carecen de legalidad”, señaló.

Dijo que la imposición de este tipo de multas es una clara muestra que, lo que pretende el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, es aplicarlas como una medida recaudatoria, sin importarle que afectará la economía de la población que esta muy golpeada por las medidas aplicadas para prevenir el COVID-19.

“Queremos decirles que las multas se definen en el Cabildo y no por los deseos del Presidente Municipal, quien está acostumbrado a manejar la administración del Ayuntamiento a base de ocurrencias”. 

foto 4

Mencionó que, si bien al inicio de la aplicación de medidas como el hoy no circula, el Director de Tránsito, Efraín García se acercó a los regidores ciudadanos, donde informó que los operativos que realizarían eran solo preventivos, para pedirle a la gente que se cuidara.

“Las multas que hoy está aplicando la Dirección de Tránsito por órdenes del Alcalde Xicoténcatl González, son arbitrarias e ilegales, por eso acudiré junto con mis compañeros Regidores de Movimiento Ciudadano, Karleny Perales Escalante y Daniel González a exigir que se cancelen la aplicación de estas infracciones porque se hicieron sin consultar al Cabildo”.

El Regidor Valdez Tovar, recordó que hace unas semanas el Congreso del Estado, aprobó que las multas de tránsito de hasta 9 Unidades de Medica y Actualización (UMA), pudieran pagarse con trabajo comunitario, sin embargo, la aplicación de multas de 10 UMA, deja al descubierto que esta es una medida recaudatoria, ya que no se le brinda una opción al automovilista de poder cubrirla con trabajo, en caso de que no cuente con recursos económicos.

“Hasta el momento solo existe un antecedente sobre la aplicación del hoy no circula, sin embargo, el no poder la aplicación de multas a consideración del Cabildo las vuelve ilegales”.

Dijo que de lo que no existe antecedente sobre la aplicación de multas, es para los automovilistas que circulen después de las 10:00 de la noche.

“Desgraciadamente el Alcalde Xicoténcatl González, no conoce la realidad de los victorenses, ya que vive en su mundo, rodeado de guaruras y viaja en su camioneta blindada, sin embargo, el resto de la gente no se puede teletransportar de su trabajo a sus casas, ya que hay que recordar que hay negocios que cierran a las 10 de la noche o después de esa hora, como son las tiendas de autoservicio”.

Agregó que esta prohibición es completamente ilegal y fuera de contexto, ya que los trabajadores no pueden trasladarse a sus casas caminando o en bicicleta por temor a que los multen y tengan que pagar esas ostentosas sanciones que están aplicando por parte de tránsito.

“Si el Alcalde hubiera puesto a consideración del cabildo la aplicación de esas sanciones, le hubiéramos permitido darle a conocer la realidad de cómo viven los ciudadanos de a pie, ya que él toma las decisiones en su cabeza, pero su mundo es tan pequeño que no le permite ver la realidad”, señaló.