“La Canícula” será más  intensa en Tamaulipas

Viene con más fuerza que en años anteriores, advierten
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, advierten que Tamaulipas será uno de los estados donde pegará más fuerte “La Canícula” en este 2020.

Por tal motivo, exhortan a la población a extremar precauciones ante este fenómeno que viene con más intensidad que años anteriores, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante las siguientes semanas.

“La Canícula” llegó a México el pasado fin de semana, lo cual marca el inicio de las altas temperaturas y la disminución de lluvias, sobre todo para los estados de Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Coahuila y Nuevo León.

a

“De acuerdo con las estimaciones, podría ser más marcada en la península de Yucatán y en el noroeste de México. Así lo señalan los pronósticos de precipitación acumulada de julio, agosto y septiembre, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua”, explicó la CONAGUA.

La misma Comisión prevé que será hasta el próximo mes de agosto cuando el fenómeno llegue a su máximo nivel y que podría existir la posibilidad de que se extienda hasta el mes de septiembre.

“Este fenómeno estadísticamente se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre”, agregó.